Soy Licenciada en Informática, estudié en la U de G (Universidad de Guadalajara), a decir verdad, nunca me imaginé ser docente, ya que no me veía enseñando a las demás personas, para esto se necesita facilidad de palabra y facilidad de enseñar; una persona puede saber mucho, pero si no tiene la facilidad de explicar y de darse a entender no importa que tan erudito sea en la materia, porque solo será para él.
Un amigo de mi esposo dijo que estaban solicitando personal para impartir clases de computación en el CETI, por lo que me comentó y a mí me interesó, fuí e hice examén de conocimientos sobre un tema en específico y lo pasé, desde entonces hace 7 años que soy docente, en dicha escuela.
Me gusta mucho ser docente en educación media superior, ya que siento mucha satisfacción cuando mis alumnos entienden los temas y realizan sus actividades y prácticas correctamente, además de que día con día se actualiza uno en conocimientos.
Además de que es una labor muy ardua que se tiene que cosechar día con día, para lograr obtener buenos frutos y lograr los objetivos planeados.
Algunos de los motivos de satisfacción durante mi labor docente, es de que algunos alumnos han llegado a obtener reconocimiento a nivel nacional entrando a la OMIJAL (Olimpiada Estatalde Informática) en la Olimpiada de Programación y que yo les impartí clases, claro al igual que otros profesores.
Al inicio de mi docencia recibí un reconociemiento por haber desempeñado muy bien esta labor, además de que alumnos que yo les he dado clases de programación han estado en primeros lugares en las Olimpiadas de Programción de la escuela.
La insatisfacción que reconozco es que apesar de que en los últimos años me he esforzado por cumplir y participar en actividades de la escuela (Reforma, Acreditación, Coordinación de Academia)y hasta ahora nadie lo ha agradecido,no he tenido el reconocimiento que quisiera, ya que se trabaja bastante para sacar el trabajo de otras personas, siendo este el motivo por el cual algunas veces se descuida el impartir clases, por realizar dichas actividades.
lunes, 12 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Definitivamente la labor del docente es desinteresada y es meramente amor al alumno, por que no hay reconocimiento por parte de los directivos y menos remunerado, pero que estas trabas no le quiten calidad a nuestro trabajo, ya vendrán y ya estás rocogiendo los frutos del arból que es lo más importante, sigue adelante.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarTienes mucha razon con la labor docente y el poco reconocimiento que se recibe, pero el saber que dejamos huella en nuestros alumnos es algo que nos llena de satisfaccion y nos permite seguir en esto.
Saludos